24.07.2015 - GRANADA

IU denuncia “comportamientos racistas” a algunos chiringuitos de la playa de Motril

Según nota de prensa de Izquierda Unida de Motril, lo que están denunciando no es algo nuevo, sucede año tras año con la llegada del verano. “Diversos chiringuitos de copas de la playa de Motril prohíben la entrada tanto a personas que pertenecen a la comunidad gitana como a gente que parecen serlo. Con independencia de su atuendo o de los criterios de ingreso y conducta en el interior del local y de forma arbitraria estos establecimientos niegan el derecho al acceso a sus instalaciones a estas personas con argumentos vacíos o con el recurrido pretexto del derecho de admisión”.

Francis Torcuato, coordinador de Izquierda Unida ha manifestado que su formación no tolerará que en establecimientos públicos de Motril “se den impunemente comportamientos racistas, discriminatorios o xenófobos con ningún ciudadano/a” por lo que su formación estará vigilante para denunciar públicamente estos hechos y canalizar las correspondientes denuncias, que de momento se refieren a “dos conocidos chiringuitos de Playa Granada”.

A la vista de estos hechos que califican como “intolerables”, Izquierda Unida ha reclamado al nuevo equipo de Gobierno municipal una actitud decidida e inequívoca para impedir que continúen produciéndose actuaciones de este carácter y para promover a través de medidas y políticas de información y sensibilización la promoción de comportamientos cívicos hacia cualquier persona.

El coordinador de Izquierda Unida ha recomendado a todas las personas que puedan verse afectadas por comportamientos de este tipo a que eviten cualquier tipo de provocación o conflicto con los responsables de los establecimientos, lo pongan en conocimiento de la Policía Local y denuncien la situación.

 

(InfoCosta Tropical)

 

Volver