05.10.2015 - EXTREMADURA

El Mes de la Cultura Gitana impregna el otoño extremeño

Un año más,  llega la cita más gitana del calendario extremeño. ‘Octubre, mes de la cultura gitana’ llena Extremadura de un sinfín de actividades y citas que tienen como máximo protagonista a la comunidad gitana. Exposiciones, conciertos, jornadas, talleres, etc. se suceden durante todo este mes por toda la geografía extremeña.

Para empezar, entre el 1 y el 7 de octubre tiene lugar la Feria de San Miguel, en Zafra, en la que la tradición infunde todo su peso durante más de una semana. Por otro lado, en Badajoz, tendrán lugar las XIX Jornadas Culturales Gitanas, dentro de la cuales está prevista la exposición ‘Gitanos de Badajoz. Cultura y arte’, así como diversos ciclos de talleres de historia y cursos de formación, además de un concierto flamenco.

El calendario prosigue con la Feria Chica de Mérida, entre el 9 y el 11 de octubre. Allí se podrá ver la exposición ‘Vidas Gitanas’, organizada por el Instituto de Cultura Gitana y Acción Cultural Española. También habrá festival flamenco y diversos talleres.

Por último, el mes acabará con la Romería Gitana de los Remedios, en Fregenal de la Sierra, el 24 y 25 de octubre.

Puede consultar aquí toda la programación completa.

 

Silvia Rodríguez Gómez  

 

 

Volver