17.10.2015 - ESPAÑA

La nueva versión digital del Diccionario de la RAE incorpora miles de enmiendas

Aunque no borraron palabras ofensivas para determinados colectivos, determinadas voces llevarán la marca de "ofensiva o discriminatoria"

 


El 21 de octubre se presentará de forma oficial la versión digital de la nueva edición del “Diccionario” de la Real Academia Española, en la que aparecen marcadas de forma especial las palabras que puedan resultar ofensivas o discriminatorias.

La Academia explicó en varias ocasiones por qué no suprime las acepciones o definiciones que puedan resultar ofensivas para determinados colectivos, y la razón es que son palabras que se usan, pero sí anunció que determinadas voces llevarán la marca de “ofensiva o discriminatoria”. Cuenta también con cerca de 140.000 enmiendas, que afectan a unos 49.000 artículos.

En la página web de la RAE se podrán comprobar algunas de las múltiples novedades, entre ellas palabras como burka, ciclogénesis, coach, hiyab, homoparental, quad y wifi, y voces coloquiales como amigovio, birra, botellón, gorrilla y chupi. Y se han admitido palabras americanas como basurita, bíper, cajonear, conflictuar, enrulado, lonchera, motoneta, nocaut y papichulo.

 

(Con información de EFE y El Diario)

 

Volver