25.11.2015 - ALMERÍA-NÍJAR

Unos 300 gitanos nijareños celebran con orgullo ser calé y andaluz

La Asociación Intercultural Bajañí realiza una 'convidá' a arroz para celebrar el Día del Gitano Andaluz

 


El acto incluyó una ronda de reconocimientos a algunos vecinos nijareños / Ayto. Níjar


Unos 300 gitanos nijareños se dieron cita el domingo pasado en el palacio de congresos y exposiciones de Campohermoso. Todos acudieron a la llamada formulada por la recién creada Asociación Intercultural Gitana Bajañí, que en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar, han organizado una jornada de convivencia con la que conmemoraron el Día de los Gitanos Andaluces, que viene celebrándose desde el año 1.996 en toda Andalucía aunque en Níjar fue la primera vez.

El evento daba comienzo sobre las 12 de la mañana en el salón de actos del palacio. Sobre el escenario, que presidía la bandera gitana, se encontraba la cantaora Rocío Segura, a la que acompañaba Antonio Patrocinio Hijo, a la guitarra. Junto a ellos, a las palmas, Fernando y Álvaro Gamero.

El público, entre el que se encontraba la alcaldesa Esperanza Pérez Felices y la concejal Yolanda Lozano, acompañadas por otros miembros el equipo de gobierno, siguió con atención la actuación tras la cual se llevó a cabo un acto de reconocimientos a algunos vecinos nijareños. Al concluir la parte más institucional del evento, los asistentes pudieron disfrutar de una convidá. Sobre las mesas, perfectamente preparadas, diferentes aperitivos para abrir boca. Después un sabroso plato de arroz.

 

(Carolina Crespo; Diario de Almería)

 

Volver