14.12.2015 - CATALUNYA

La Generalitat busca implicar a la comunidad gitana en su educación


Momento de la reunión entre Irene Rigau y el Consejo de Ancianos del Pueblo Gitano de Catalunya / Generalitat de Catalunya

La Generalitat busca implicar a la comunidad gitana en su educación para lograr mayores tasas de éxito escolar y promover su continuidad educativa, según un comunicado de la Generalitat.

La directora general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa, Meritxell Ruiz, ha explicado que su objetivo es "que toda la comunidad gitana se implique en la necesaria mejora del éxito educativo" y ha subrayado que un buen futuro para esta comunidad pasa por la educación.

Ruiz y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, han destacado la importancia de trabajar conjuntamente para promover la promoción escolar, la continuidad educativa del alumnado gitano y reducir el absentismo.

El trabajo conjunto de centros educativos, la Generalitat y ayuntamientos, tiene por objetivo conseguir que los alumnos, además de graduarse en educación secundaria, continúen sus estudios en ciclos superiores.

Rigau se reunió recientmente con el Consejo de Ancianos del pueblo gitano para promover el éxito escolar de este alumnado e implicar a los representantes de su comunidad.

El asesor en materia de atención a la comunidad gitana, Manuel Heredia, ha resaltado: "Intentamos por todos los medios que las personas referentes y mediadores de la comunidad consigan mejoras para nuestros barrios".

Esta reunión se ha producido en el marco del Tercer Plan Integral del Pueblo Gitano que lleva a cabo la Generalitat de Catalunya y en el que  la Conselleria de Enseñanza, con la colaboración de la Fundación Pere Closa, tiene como objetivo promover el éxito escolar y los valores de la cultura gitana en el currículum escolar.

 

EFE

 

Volver