01.02.2016 - ESPAÑA

Nueva web contra el racismo del sociólogo Tomás Calvo Buezas

Desde hace unas semanas Internet cuenta con una nueva página web con material para combatir el racismo: www.inmigracionyracismo.es. Este portal recoge las publicaciones, estudios, congresos o actividades contra el racismo realizadas por Tomás Calvo Buezas, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Fundador del Centro de Estudios de Migraciones y Racismo (CEMIRA) y representante de España en la Comisión Europea contra el Racismo (1996-2002).

“La tragedia de los refugiados sirios, huyendo entre alambradas de países europeos, con madres desesperadas y niños ahogados, junto a la barbarie yihadista, con el consecuente auge del racismo y de la xenofobia, sirve de inicio de esta web”. Con este texto presenta Calvo Buezas su portal, en el que se recogen varias décadas de investigación y lucha por causas solidarias mediante sus publicaciones y estudios sobre migraciones, xenofobia, gitanos, islamofobia, ecuación intercultural, minorías étnicas o hispanos.

Asimismo, Calvo Buerzas acaba de publicar el libro “investigar y luchar por causas solidarias”, que también puede encontrarse el la sección ‘Publicaciones’ de la web.

 

(Unión Romaní)

 

Volver