01.02.2016 - CARTAGENA

Reunión del Delegado de Faga con la Concejal de Servicios Sociales

El Delegado de Faga en la Región de Murcia fue recibido por la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y su equipo técnico (Murcia.com)

El Delegado de la Federación de Asociaciones Gitanas Faga de la Región de Murcia, Juan García Santiago, se ha reunido con la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, María del Carmen Martín. En la reunión se abordaron temas de gran interés. Uno de ellos ha sido la posible implantación del programa de tutorización para el Alumnado Gitano de dicha Ciudad, donde la Concejal y la técnico se han mostrado receptoras a dicho proyecto que pronto Faga presentará en dicha Concejalía con el fin de ver de qué forma se puede subvencionar por el Consistorio; aunque también es cierto que se procederá a una segunda reunión con la Concejalía de Educación para darle forma y ver posibles vías se subvención.

También se han tratado temas relacionados con la celebración del día internacional del Pueblo Gitano. Este tema lo ha tratado Dori Garcia Vera como representante de una de las entidades gitanas de ámbito local.

El Delegado de Faga puso en conocimiento de la Concejal que semanas anteriores mantuvo una reunión con el equipo Directivo del Instituto Politécnico de Cartagena donde ellos mismos manifestaban la necesidad de llevar "edukalo" hasta dicho centro.

También en otro orden de cosas se le ha informado a la Concejal la intención de Faga de organizar unas Jornadas de Salud Sobre Comunidad Gitana en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

 

(Diario de Murcia)

 

Volver