11.02.2016 - CastellÓn

Estrellas del cante flamenco afinan sus voces por la comunidad gitana

Montse Cortés, en una de sus actuaciones más recientes (Mediterráneo)

Grandes nombres del panorama de la música flamenca se dan cita, el próximo 20 de febrero, en una gala muy especial cuyos beneficios irán destinados a los más desfavorecidos de la comunidad gitana de Castellón.

Músicos de la talla de Montse Cortés, que ha compartido escenario durante cinco años con el bailarín Antonio Canales; Rafita de Madrid, voz referente del flamenco actual que ha trabajado con voces como la de Diego El Cigala, El Piraña, Camarón de Pitita o Sergio Dalma; el joven y talentoso Jony Jiménez; Sabu Porrina, con su inconfundible arte para tocar el cajón; Juan Carmona (hijo del guitarrista de Ketama) y la bailarina Paloma Fantova compartirán proscenio en la primera actuación realizada, conjuntamente, por los seis artistas.

“El objetivo de esta gala es poder ayudar, sobre todo, a los niños de etnia gitana de la ciudad de Castellón para que puedan continuar con su educación, a través, por ejemplo, de la compra de libros”, explica Alejandro Requena, organizador del evento.

Esta velada toma el nombre del Tío Peret, “una persona muy arraigada con la comunidad gitana y quien creó la primera asociación en España para este colectivo”, revela Requena. De esta manera, la peña Tío Peret y reconocidos artistas a nivel internacional pretenden realizar un llamamiento a la sociedad castellonense. Además, “está prevista una fila 0 para cubrir una necesidad real y de urgencia inmediata que puede mejorar la calidad de vida del pueblo gitano”, apunta.

 Las entradas tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la sede de la asociación (calle Gran Vía, número 15), en un horario de lunes a viernes, de 20.00 a 1.00 horas. Además, los interesados también pueden realizar su reserva en la web www.flamencocastellon.com.

Con todo, la organización espera llenar su aforo, de más de 200 personas, y poder hacer realidad así el acceso a la educación de los niños gitanos, un sueño para muchas de las familias.

 

(El Periódico Mediterráneo)

 

Volver