15.03.2016 - ITALIA

Campaņa de microdonaciones para producir el documental Opre Roma

El director de cine Paolo Bonfanti ha iniciado una campaña de microdonaciones para financiar el documental ‘Opre Roma’, una producción independiente que quiere dar a conocer la realidad de la comunidad gitana más allá de los prejuicios, las ideas falsas y la retórica, simplemente dando voz a los que pertenecen a la cultura rromà.

El objetivo del proyecto es rodar una película sobre la cultura gitana de forma innovadora, a través de historias únicas y de primera mano. El director pretende elaborar un documental de gran valor histórico y cultural, pero también que tenga una utilidad socioeducativa para que todos aquellos interesados en comprometerse con los temas de la educación y la integración intercultural puedan utilizarlo.

Sin negar las complejidades relacionadas con la realidad de este pueblo, el autor está convencido de que el conocimiento es lo más importante para facilitar la cercanía y la comprensión entre los pueblos. “Esto ayudaría a reconocer la humanidad común que caracteriza a las personas más allá de su identidad de grupo y a luchar contra los procesos de categorización estereotipados y la consecuente deshumanización”, según se puede leer en la página que presenta el proyecto.

 

El documental

La película narra los orígenes, historia, costumbres y tradiciones de la población gitana, pero también cuenta la experiencia directa de algunos rromà. La película estará dividida en dos partes que se alternarán y entrecruzarán: La primera es de carácter puramente histórico-cultural y la segunda es biográfica y se centrará en los testimonios de vida de algunos gitanos.

 

Cómo dar apoyo a este proyecto

"Opre ROMA!" es una producción independiente. Los fondos recaudados se utilizarán para sufragar los costes de producción (gastos de equipo, viaje y alojamiento en diferentes regiones italianas y rodaje) y post-producción (edición, mezcla de sonido, etc.).

 

Si desea ayudar a que este documental pueda ver la luz, puede hacerlo a través de esta página:

https://www.produzionidalbasso.com/project/opre-roma/

Para más información: info@calamariunion.it

 

 

Volver