28.04.2016

Sastipen aj Rroma. Desigualdades en salud y población gitana

El pasado 14 de abril se presentó el libro ‘Sastipen aj Rroma. Desigualdades en salud y población gitana’ editado conjuntamente por la Universidad de Alicante, la Asociación Gitana de Asturias UNGA y FAGA.

La obra contiene las ponencias presentadas en el curso ‘Sastipen aj Rroma. Desigualdad en salud y comunidad gitana’ celebrado en la Universidad de Alicante y organizado por las entidades gitanas UNGA y FAGA. Reúne en un mismo volumen las perspectivas del ámbito académico, la administración pública y las entidades gitanas, contando con el valor añadido de que la mayoría de las contribuciones corresponden a voces gitanas. Ello permite aportar enfoques distintos a los habituales en el discurso dominante, como el antigitanismo y los mecanismos de exclusión desde el Estado como determinantes de la salud, así como discutir constructivamente el enfoque de los procesos participativos con el Pueblo Gitano.

El libro se puede adquirir en papel a través de la librería Luces (http://www.librerialuces.com/es/libro/desigualdad-en-salud-y-comunidad-gitana_542840) o podéis desgarlo en PDF en la sección Documentación de nuestra web (http://fagacv.es/index.php/texto/6/Documentaci%C3%B3n.html)

 

 

Volver