02.05.2016 - MURCIA

Unión Romaní organiza un curso de Mediación intercultural

Entre el 21 y el 23 de junio, Unión Romaní impartirá en la Universidad de Murcia el curso ‘Mediación intercultural’ para actuales y futuros técnicos y mediadores que trabajan con minorías étnicas y para el gran número de jóvenes gitanos y gitanas que en la actualidad realizan labores de mediación o que quieren formarse para poder intervenir para con su comunidad.

La formación, que tendrá lugar en la Facultad de Trabajo Social y es totalmente gratuita, está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Programa Sinèlo Mashkarno Etnikano (en rromanò, Soy Mediador Intercultural).

El curso consta de cien horas, quince presenciales en los días mencionados y 85 a distancia (a través de la plataforma Moodle -www.uredgitana.org/formacion-, finalizando el curso el 24 de julio de 2016).

El objetivo principal de esta formación no es otro que crear una estructura formativa y social para la difusión y consolidación de la Mediación Intercultural, que constituya un punto de encuentro entre universidades, entidades públicas, privadas, profesionales y la comunidad gitana interesados en el estudio y la práctica de la disciplina en cualquiera de sus ámbitos de aplicación en la intervención social con la comunidad gitana, ya sea mediación sociosanitaria, laboral, educativa, familiar.

La parte presencial del curso es eminentemente teórico-práctica, donde personas expertas o que realizan un trabajo muy contrastado y reconocido compartirán sus experiencias, y descubrirán su trabajo diario, a pie de calle.

El curso es gratuito, las plazas son limitadas, y es imprescindible la asistencia a la parte presencial para poder acceder a la parte online.

Pulsa aquí si quieres ver la programación completa.

Puedes inscribirte en el curso a través del siguiente enlace (antes del 12 de junio):

http://tinyurl.com/SINELO-MURCIA2016

La realización de la inscripción no supone la aceptación en el curso. Las personas seleccionadas serán confirmadas vía telefónica a partir del lunes 13 de junio.

 

(Unión Romaní)

 

Volver