20.05.2016 - BARCELONA

Vecinos de la Mina reclaman transparencia sobre la adjudicación de los pisos

El Presidente del Centro Cultural Gitano de la Mina, Rafael Perona, ha reclamado transparencia sobre la adjudicación de los pisos a las 53 familias en riesgo de exclusión social que llevan más de año y medio de espera.
La comisión ejecutiva del Consorcio de la Mina se reunió recientemente para aprobar las contrataciones pendientes, los programas y servicios sociales del Consorcio y las bases de la convocatoria de subvenciones por el 2016, según un comunicado del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

El Consorcio -formado por la Generalitat, los ayuntamientos de Sant Adrià del Besòs y de Barcelona y la Diputación- pretende desarrollar una intervención social y comunitaria integral para la inclusión y la igualdad de oportunidades.

Asimismo, el Consorcio aplazó 48 horas la decisión sobre la adjudicación definitiva de viviendas del programa de alquiler social para 53 familias en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, fuentes cercanas al Departamento de Trabajo no han confirmado si la decisión que tome el Consorcio será comunicada de forma inmediata a las familias afectadas.

Frente a este aplazamiento, el Presidente del Centro Cultural Gitano de la Mina ha denunciado a Efe que el Consorcio ha mostrado "mucho secretismo" y ha recordado que las familias esperan la decisión del Consorcio, desde el febrero del 2015.

Perona ha informado de que, si la respuesta del Consorcio no es satisfactoria a las necesidades de las familias afectadas, los vecinos se manifestarán cada lunes hasta conseguir una solución a la crisis de vivienda.
Por otro lado, la reunión informativa de los responsables del Consorcio con los vecinos afectados tendrá lugar el próximo martes 24 de mayo.

 

(EFE)

 

Volver