13.07.2016 - MADRID

Acto institucional en Madrid en memoria de las víctimas del Samudaripen

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad rendirá homenaje a las víctimas gitanas del Holocausto el próximo 21 de julio

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto el Consejo Estatal del Pueblo Gitano conmemorarán el Samudaripen el próximo 21 de julio. Con este acto, los responsables del Ministerio y el Consejo quieren honrar y recordar a las víctimas gitanas del Holocausto,  y en este sentido, impulsar el conocimiento y reconocimiento de la memoria histórica del Pueblo Gitano.

El acto, que se celebrará en el salón Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado 18-20) a las 12,30h, se desarrollará con breves intervenciones de cargos públicos y de representantes del movimiento asociativo gitano. Tras estas intervenciones se procederá a realizar la tradicional ofrenda floral y se interpretará una serie de fragmentos de la obra teatral Camelamos Naquerar, de José Heredia Maya, por parte de una compañía amateur de jóvenes gitanos.

Es necesario confirmar la asistencia al acto a la siguiente dirección de correo electrónico: consejogitano@msssi.es

Para ver el programa completo del acto, pulsa aquí.

 

Volver