02.09.2016 - SANTANDER

La Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas estrena sede en un local municipal


Miembros de la asociación y del Ayuntamiento, en el local cedido / Ayto. Santander

El Ayuntamiento de Santander ha cedido el espacio y ha subvencionado con 20.000 euros las obras de adecuación del local, situado en la calle Gutiérrez Solana
La Asociación Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria cuenta ya con su propia sede gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santander, que ha cedido un local municipal y ha contribuido además con una subvención de 20.000 euros para las obras de adecuación.
Se trata de un espacio situado en la calle Gutiérrez Solana 7 E, con el que se dota a la asociación de una sede estable para sus actividades, lo que permitirá afianzar la labor que realiza para la promoción de las mujeres gitanas, según ha destacado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La edil ha visitado las instalaciones junto a la presidenta de la asociación, Aurora Vázquez, y ha comprobado el resultado de los trabajos realizados en el espacio, que tiene una superficie total de más de 176 metros cuadrados.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha resaltado que gracias al apoyo del Ayuntamiento a partir de ahora la asociación cuenta ya con una sede propia para desarrollar sus actividades.

Tejerina ha recordado que una de las prioridades de la política de acción social del Ayuntamiento de Santander es apoyar y reforzar las redes de apoyo a grupos vulnerables, así como la promoción de programas y recursos que estimulen la inclusión, la participación y la normalización de los ciudadanos, con el objetivo de posibilitar el pleno desarrollo de las personas.

En este sentido, ha señalado que el apoyo a la Asociación de Mujeres Gitanas Progresistas contribuirá a impulsar su trabajo para la consecución de la igualdad de las mujeres gitanas, promoviendo su participación en la vida social, cultural y económica.

La Asociación Mujeres Gitanas Progresistas de Cantabria trabaja por la independencia e igualdad de la mujer gitana, fomentando su incorporación a la vida laboral, educativa y social.

Para ello, presta servicios de orientación e información sobre recursos, prestaciones, formación, vivienda, igualdad, salud, etcétera, organiza charlas informativas y desarrolla cursos de alfabetización básica, corte y confección, o formación previa para la obtención del carné de conducir, entre otros.

 

(Ayto. de Santander)

 

Volver