14.09.2016 - MÁLAGA

El Colegio de Abogados y Kamira firman un acuerdo para atender a víctimas de delitos de odio


Los responsables del Colegio de Abogados y Kamira, durante la firma del acuerdo / Law & Trends

El Colegio de Abogados de Málaga ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Mujeres Gitanas, Kamira, para la prestación del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita a las víctimas de delitos de odio y discriminación.

El decano de la institución colegial, Francisco Javier Lara, y la presidenta de Kamira, Carmen Santiago, han suscrito el texto por el que el Colegio se compromete a facilitar que abogados especializados en esta materia atiendan las consultas que lleguen a través del colectivo. También ha asistido a la firma la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, Charo Alises.

El servicio se atenderá de forma online de lunes a miércoles de 17.00 a 19.00 horas, si bien las consultas se pueden realizar en cualquier momento, han precisado desde ICA Málaga en un comunicado.

Lara ha expresado su satisfacción por la labor desinteresada de los letrados malagueños y ha señalado que este convenio nace del compromiso del Colegio de Abogados para poner fin a conductas injustas, en las que algunas personas se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de otras.

"Queremos proteger no sólo los derechos de cada persona individual, sino de todo el colectivo al que pertenece", ha manifestado, incidiendo en que se persigue que cualquier posible víctima se informe "y, si es necesario, denuncie, que no tenga miedo".

Kamira, han precisado desde el Colegio en Abogados, es una federación nacional que defiende la dignidad de las personas y lucha contra toda forma de discriminación.

Trabaja especialmente por la participación y el asociacionismo de la mujer gitana y por la igualdad efectiva, para lo que lleva a cabo programas y actuaciones dirigidos a promocionar social y laboralmente a las mujeres gitanas en materia de educación, empleo, violencia de género, salud y discriminación.

El colegio malagueño, han recordado, fue pionero en la firma de este tipo de convenios, que se han suscrito ya con los ayuntamientos de Marbella, Torremolinos y Rincón de la Victoria, así como con la organización sin ánimo de lucro Movimiento contra la Intolerancia y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

 

(Europa Press)

 

Volver