14.11.2016 - ALICANTE

Unión Romaní organizará un curso de mediación



Los próximos 23 y 24 de noviembre, Unión Romani impartirá en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante el curso ‘Mediación intercultural’ dirigido a actuales y futuros técnicos y mediadores que trabajan con minorías étnicas, y al gran número de jóvenes gitanos y gitanas que en la actualidad realizan labores de mediación o que quieren formarse para poder intervenir para con su comunidad.

El curso, patrocinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Programa Sinèlo Mashkarno Etnikano (en rromanò, Soy Mediador Intercultural) y gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante y a la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana, consta de 100 horas, 15 presenciales en los días mencionados, y 85 a distancia a través de la plataforma Moodel, (www.uredgitana.org/formacion).

El objetivo del curso no es otro que crear una estructura formativa y social para la difusión y consolidación de la Mediación Intercultural, que constituya un punto de encuentro entre universidades, entidades públicas, privadas, profesionales y la comunidad gitana interesados en el estudio y la práctica de la disciplina en cualquiera de sus ámbitos de aplicación en la intervención social con la comunidad gitana, ya sea mediación sociosanitaria, laboral, educativa, o familiar.

La parte presencial del curso es eminentemente teórico-prácticas, donde personas que realizan un trabajo muy contrastado y reconocido puedan compartir sus experiencias, y descubrirnos su trabajo diario, a pie de calle. No pretendemos más que mostrar diferentes telares sobre los que los técnicos tejen sus propias urdimbres.

En esta edición, segunda del año, vamos a realizar la parte presencial en la ciudad de Alicante, llevando un conjunto multidisciplinar de expertos en intervención social. Nos hemos propuesto hacer unas jornadas eminentemente prácticas.

Este curso es gratuito, las plazas son limitadas, y es imprescindible la asistencia a la parte presencial, para poder acceder a la parte online.

Pulsa aquí para ver el tríptico con toda la información.

 

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 16 de noviembre, debéis de entrar en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/SINELO-ALICANTE2016

 

(Unión Romaní)

 

Volver