01.12.2016

Mario Garcés toma posesión de su cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales

Escoltado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el ministro de Fomento, el aragonés ha jurado su cargo asegurando que estarán para "hacer una sociedad más justa"

 


Mario Garcés durante su toma de posesión / MSSSI

El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, tomó posesión de su cargo el pasado 24 de noviembre en un acto en el que afirmó que su departamento "estará con todos para hacer una sociedad más justa".

Escoltado por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; Garcés juró su cargo dejando atrás su puesto de subsecretario en Fomento, donde se había empleado durante los últimos cinco años bajo la batuta de Ana Pastor.

De hecho, durante su intervención, se definió como miembro de "ese magisterio que ha dejado Ana Pastor en todos los funcionarios que han trabajado con ella", como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ausente en el acto igual que la actual presidenta del Congreso por problemas de agenda.

Según explicó, no se lo pensó cuando recibió la llamada de Montserrat, "sintiéndolo por el ministro de Fomento", porque "vale la pena apostar por personas con la honestidad personal e intelectual de la ministra".

Tras destacar "la capacidad de compromiso humano de los españoles", Garcés enumeró los que serán de su departamento: un compromiso con las personas con discapacidad, con las víctimas de tráfico de seres humanos, con el colectivo LGTB, con las personas con drogadicciones, las personas de cualquier etnia y las que no tienen hogar.

A continuación, se refirió a las víctimas de la violencia de género para recordar que ya son 40 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. "Nunca más. Hay salida. Tenemos trabajo y tiene que ser nuestro compromiso", destacó, para asegurar que dedicará "todas las horas que sean necesarias y todo el tiempo que sea necesario" a luchar contra esta lacra. Por último, señaló su compromiso con las familias y "con todas las mujeres para garantizar la igualdad real".

La ministra, cuya jefa de gabinete, Julieta de Micheo, tomaba posesión en el mismo acto institucional, aseguró que Garcés es "el mejor secretario de Estado que se podía tener" y ensalzó su valor, su "brillante currículum" y que se trata de "un brillante político y un brillante gestor".

"El día que me nombró Mariano Rajoy me vino una gran responsabilidad. En seguida pensé que quería un equipo de personas comprometidas; leales; responsables y sobre todo comprometidas con España", destacó Montserrat sobre los dos primeros altos cargos que nombra.

 

Volver