01.12.2016 - BARCELONA

La FAGIC celebra su entrega de premios más especial

La federación cumple 25 años y reconocerá el trabajo de personas y organismos que han luchado por la promoción social y cultural del Pueblo Gitano

 

El próximo 9 de diciembre, la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGIC) celebrará la IX edición de los ‘Premios FAGIC’, unos galardones que recaen desde hace nueve años en aquellas personas o instituciones que trabajan firmemente por la promoción social del Pueblo Gitano. Este año, la entrega de premios es doblemente especial, ya que servirá también para celebrar el 25 aniversario de la federación.

En esta edición, los premiados destacan por ser activistas gitanos que llevan muchos años luchando por la comunidad gitana, como Manuel Heredia, fundador de la FAGIC en 1991, Juana Fernández, Manuel Fernández Cortés y José Santos Silva. Por otro lado, también recibirá un galardón la vicepresidenta del Parlament de Catalunya, Anna Simó, por su dedicación a la comunidad gitana y como impulsora de la ‘Declaración del Parlament de Catalunya de reconocimiento de la persecución y el genocidio del Pueblo Gitano’. En esta línea, se reconocerá también con un premio al Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, ente que ha desarrollado el Pla integral del Poble Gitano, así como al Consell Municipal del Poble Gitano, un órgano consultivo perteneciente al Ayuntamiento de Barcelona que sirve como plataforma de interlocución y debate entre la administración local y la comunidad gitana de la capital catalana. 

Los premios se entregarán en el Auditorio del CaixaForum el 9 de diciembre a las 17:30h, y contarán con la actuación de Los Banis y la colaboración musical de Tobalo. Para asistir al acto, es necesario confirmar la asistencia llamando al teléfono 93 305 10 71 o escribiendo al correo: events@fagic.org.

Para más información, puede descargar el programa aquí.

 

(Silvia Rodríguez)

 

 

Volver