13.01.2017 - Reino Unido

La Universidad de Swansea acoge un simposio sobre el arte y la cultura gitana

El Centro de Artes Taliesin, de la Universidad de Swansea, ubicada en la ciudad homónima (Gales), acogerá el próximo 20 de enero el II Simposio nacional sobre arte y cultura rromà y traveller. El evento, organizado por la ONG The Romani Cultural & Arts Company, contará con la participación de destacados artistas gitanos.

El evento se enmarca en el proyecto Gypsy Maker 2, una iniciativa que facilita el desarrollo de obras innovadoras de artistas  gitanos consagrados y emergentes con el objetivo de estimular el diálogo entre las diferentes comunidades a través del arte. Durante el evento, además de mesas redondas con diferentes artistas y expertos, también se expondrán las obras de Artur Conka y Billy Kerry.

El director del Consejo de las Artes de Gales, Nick Capaldi, ha respaldado la iniciativa. “Las artes nos ayudan a explorar y expresar las cosas que tenemos en común y nuestro lugar en el mundo. Una sociedad justa y tolerante valora y respeta las necesidades, los intereses y la creatividad de todos”, indicó.

Para más información: isaacblake@romaniarts.co.uk

 

(Unión Romaní)

 

Volver