27.04.2017 - VALENCIA

Valencia inaugura mañana la exposición ‘Memoria gitana: 70 años después. Los supervivientes hablan’ en el Palau de Les Arts Reina Sofia

Valencia inaugura mañana, viernes 28 de abril a las 12 del mediodía,  la exposición ‘Memoria gitana: 70 años después. Los supervivientes hablan’, en la Sala de los Anexos del Palau de Les Arts Reina Sofia. Con esta muestra se quiere honrar y recordar a las víctimas gitanas del Genocidio Gitano antes y durante la Segunda Guerra Mundial, así como profundizar en el conocimiento y reconocimiento de la memoria histórica del Pueblo Gitano para fomentar la convivencia desde el respeto a la diversidad.

En el acto de inauguración intervendrán Francisco Potenciano, director financiero del Palau de les Arts; Manuel Antón, director del CEFIRE de Valencia; Emmanuel Cortey, vice-director de Yahad-In Unum, creadora de la exposición; Jorge Hermosilla, vicerrector de la Universidad de Valencia; Pedro Sigler, jefe de Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria d'Educació i Cultura de la Generalitat Valenciana y Juan de Dios Ramírez Heredia, presidente de la Unión Romaní Española y cofundador de la Unión Romaní Internacional.

También participaran alumnos del IES Molí del Sol de Mislata (Valencia), que harán lecturas de textos e interpretaciones musicales.

El acto finalizará con una breve visita guiada por la exposición a cargo de Patrice Bensimon, Jefe de Investigación de Yahad-In Unum, creadora de la muestra.

 

(Unión Romaní)

 

Volver