02.05.2017 - LEÓN

Unión Romaní organiza las Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión en la Universidad de León

Los días 23, 24 y 25 de mayo en la Facultad de Educación

 


El Área de Educación de Unión Romaní organiza las “Jornadas de realidad educativa en la comunidad gitana en exclusión: formación para profesionales en el ámbito escolar”, los próximos 23, 24 y 25 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad de León.

En Unión Romaní consideramos prioritario el desarrollo de acciones que complementen la formación de los profesionales que interactúan directa o indirectamente con la comunidad  gitana y no gitana que se encuentra en riesgo de exclusión.  Por este motivo, un año más celebramos las “Jornadas de Realidad Educativa en la Comunidad Gitana en Exclusión: Formación para profesionales en el ámbito escolar”. Las jornadas, que este año llegan a la XV edición,  están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con diversas universidades a nivel nacional.

Durante su desarrollo procuramos crear un espacio de encuentro y reflexión favoreciendo, así, el trasvase de información sobre estrategias, herramientas y recursos necesarios para la intervención con el alumnado y su familia, eje fundamental de esta acción formativa. Estructuramos el contenido en tres bloques fundamentales: Cultura Gitana, Mediación Educativa y Habilidades Sociales. Compaginando teoría y práctica, utilizando para ello, una metodología, participativa, flexible y dinámica.

Para más información, puede descargarse el programa completo aquí

La inscripción a las jornadas puede realizarse hasta el 16 de mayo en el siguiente enlace: http://tinyurl.com/jfpae-Leon2017

 

Estas jornadas finalizan, por el momento, la formación dirigida específicamente a los profesionales del ámbito educativo de 2017, que también se han realizado en Málaga, A Coruña y Cuenca y en las que han participado 100 profesionales.

 

(Unión Romaní)

 

Volver