09.05.2017 - BARCELONA

‘Fuerza gitana’ se lleva el primer premio del Dikhandoj IV Concurso Fotográfico 8 de Abril

Las imágenes de Dolores Amador y Esther Pérez fueron galardonadas en la categoría Premio Chave

 

Imagen de todos los premiados en la IV edición del Dikhandoj / Laura Guevara


La foto ‘Fuerza gitana’ de Esther Cortés Atencia ha conseguido, por votación popular, el primer premio del Dikhandoj IV Concurso Fotográfico 8 de Abril. El acto de entrega de los galardones tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de plenos de la sede del distrito de Gràcia, en Barcelona, dónde también se entregó el segundo premio a Alba Fernández Bestard, por la imagen ‘El futuro en sus ojos’, y el tercero a Juan Jesús Pérez Mozas, por ‘Una lágrima que no debería existir’. Asimismo, Dolores Amador Amaya por la foto ‘Tierra Romaní’ y Esther Pérez Mesado por ‘Dues cultures en una’ recibieron el Premio Chave a la mejor foto tomada por menores, que este año, de manera excepcional, ha contado con dos premiadas.

El acto estuvo presentado por Ricard Valentí, presidente de la asociación Joves Gitanos de Gràcia, y contó con las intervenciones de Lola López, comisionada de Inmigración, Interculturalidad y Diversidad; María Rubia, secretaria de Promoción Financiera de la Unión Romaní; y Juana Fernández, vicepresidenta del Consell Municipal del Poble Gitano.

Esta es la cuarta edición del Dikhandoj y la más participativa hasta el momento, ya que se han presentado un total de 34 fotografías y, por primera vez, han participado dos menores en la categoría Chave.

También ha habido mucha participación en la redes sociales: el álbum publicado en la página de Facebook del ‘8 de Abril Dia Internacional del Poble Gitano Barcelona’ con las 10 fotos preseleccionadas por el jurado se ha visualizado más de 20.000 veces y las fotos premiadas han sumado más de 2.000 ‘Me gusta’.   

 

(Unión Romaní)

 

Volver