18.10.2017 - COMUNIDAD VALENCIANA

La FAGA organiza la Jornada de Responsabilidad Social y Comunidad Gitana


Cartel de la jornada / FAGA

La Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA) organiza en colaboración con la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación la Jornada de Responsabilidad Social y Comunidad Gitana cuyo objetivo fundamental es proporcionar a la juventud gitana herramientas y conocimientos sobre la nueva regulación de la Responsabilidad Social Corporativa que les permita un mayor empoderamiento.

La Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC) se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas y con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. En este sentido la RSC constituye una herramienta para potenciar la mejora laboral y la inserción social de la población gitana.

Entre los ponentes en esta jornada contaremos con Don Josep Ochoa, director General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Don Pedro Aguilera, politólogo experto en la aplicación de la RSC para el empoderamiento de la población gitana y Doña Araceli Cañadas, profesora de la asignatura ‘Gitanos de España. Historia y cultura’ de la Universidad de Alicante que realizará un análisis histórico de las políticas de inclusión dirigidas a la población gitana.

La entrada al evento es libre.

 

(FAGA)

 

Volver