24.10.2017 - MADRID

La Plataforma de ONG de Acción Social celebra la jornada “Transparencia y Buen Gobierno: Nuestro compromiso con la sociedad”

La Plataforma de ONG de Acción Social, la coordinadora de ONGD España y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España colaboran al amparo del protocolo de colaboración suscrito por las tres entidades en marzo de 2017, en el que se comprometen a colaborar en actuaciones relacionadas con la transparencia y el Buen Gobierno, el derecho a saber y el acceso a la información pública.

Fruto de este protocolo de colaboración se va a llevar a cabo una jornada para promover la transparencia y el Buen Gobierno en el Tercer Sector y para difundir las obligaciones establecidas para las entidades privadas en la Ley de Transparencia (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno).
Dicha jornada tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de noviembre en la sede del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España (c/ José Abascal,  2. 2º Piso - Auditorio de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal)

Los objetivos de esta jornada coorganizada por la Plataforma de ONG de Acción Social, la Coordinadora de ONGD España y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España son:

- Difundir la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno del Tercer Sector y los trabajos de actualización que se han realizado.

- Dar a conocer a las entidades del Tercer Sector los beneficios asociados a la transparencia y el Buen Gobierno en nuestras entidades.

- Hacer partícipe al Tercer Sector de las principales obligaciones de las entidades del Tercer Sector respecto a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

 

Pueden consultar aquí el programa del seminario, que comenzará a las 9.30h. y finalizará a las 14h.

Se espera contar con la participación de las diferentes entidades del Tercer Sector. Para confirmar dicha participación es indispensable inscribirse completando el siguiente enlace: formulario de inscripción. Debido a que el aforo es limitado, desde la organización se confirmarán las plazas por orden de recepción hasta completarlo. Se ruega que, para lograr una mayor participación, se inscriba solo una persona por organización.

Para cualquier información adicional, se puede contactar a través del email secretaria@plataformaong.org o del teléfono 91 535 10 26.

 

(Plataforma de ONG de Acción Social)

 

Volver