Vaya, empezamos bien el año 2018…

807

Lo hemos leído estos últimos días. Unas personas “de etnia gitana” han ocupado dos viviendas en la Puebla de Arganzón que es un pequeño municipio de la provincia de Burgos que linda con la provincia de Álava.

Incluso han dicho que esas personas “de etnia gitana” habían reclamado dinero a la legítima dueña de una de las viviendas para abandonar la casa.

Que los ocupas eran personas de “etnia gitana” lo han dicho el alcalde de La Puebla de Arganzón, la Guardia Civil y vecinos de la zona, quienes aseguraron que efectivamente los ocupas eran de “etnia gitana”.

Pero mire usted por donde resulta que los ocupas no eran de “etnia gitana”. La gran organización antirracista que es SOS Racismo de Álava ha denunciado que los ocupas son personas de origen vasco. La organización ha desmentido al alcalde de La Puebla de Arganzón, a fuentes de la Guardia Civil y a los vecinos de la zona, manifestando con toda claridad que “Ni eran las familias de etnia gitana, ni eran 30 okupas, ni eran activistas ocupacionales. Eran una pareja vasca, con embarazo añadido, y un sin techo vasco. No hubo nada más”. SOS Racismo ha manifestado que “una de las viviendas estaba ocupada por una pareja excluida en su grado máximo de exclusión, y la segunda por otra persona de mediana edad enferma y sin techo

SOS Racismo de Álava ha criticado también el tratamiento dado por los medios: “Esos medios de dislocación informativa, que, en algunos casos, amplifican, distorsionan y aportan su grano de arena especial al morbo social dominante”.

Palabra de Dios

 

https://www.gasteizhoy.com/ocupas-la-puebla-de-arganzon/