Gobierno y Pueblo Gitano recuerdan a las víctimas del Samudaripen y la Gran Redada

El acto de conmemoración tendrá lugar el 30 de julio en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

3198

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y la vicepresidenta segunda del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, Beatriz Carrillo, presidirán la Conmemoración del Samudaripen (Genocidio gitano). El acto tendrá lugar el lunes 30 de julio a las 12.30h en el salón de actos Ernest Lluch, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, situado en el Paseo del Prado nº18-20, en Madrid.

Como en años anteriores, a través de esta celebración se quiere honrar y recordar a las víctimas gitanas, especialmente a las víctimas del Holocausto y de la Prisión General de Gitanos o Gran Redada ordenada por Real Orden de Fernando VI, el 30 de julio de 1749, así como profundizar en el conocimiento y reconocimiento de la memoria histórica del Pueblo Gitano, fomentando la convivencia desde el respeto a la diversidad.

El presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, y la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y vicepresidenta 1ª del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, María Teresa Patiño Lafuente, serán los encargados de clausurar el acto.

Es necesario confirmar asistencia antes del día 26 de julio a las 18 horas en:

https://es.surveymonkey.com/r/samudaripen

Podéis ver el programa del acto pinchando aquí.