Majarele 2018, la Escuela de Verano de Jaén cumple 23 años

2313
Visita de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, junto al parlamentario andaluz Julio Millán / Sinando Kalí

La Asociación de Mujeres Gitanas “Sinando Kalí” organiza, un año más, la escuela de verano Majarele, que se celebra en la ciudad de Jaén durante el mes de julio. Esta iniciativa tiene lugar en el Centro de Profesores de la ciudad, donde los alumnos, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años de edad, reciben educación en valores y educación medioambiental y realizan actividades escolares y extraescolares. De esta forma, niños y niñas procedentes de diferentes barrios y diferentes culturas que conviven en la ciudad, tienen la oportunidad de aprovechar la época estival en un lugar privilegiado de Jaén como son las instalaciones del C.E.P., ubicado al lado del Castillo de Santa Catalina.

Esta escuela está organizada y planificada por un equipo de profesionales de la educación y cuenta con voluntarios y voluntarias, a los que la Junta Directiva de “Sinando Kalí” y el equipo técnico de profesionales quieren dar las gracias por su dedicación.

“Sinando Kalí” fundó las escuelas de verano en el año 1994. La escuela Majarele está patrocinada por el Gobierno Andaluz, concretamente por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Red Alimentaria de Andalucía y en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Patronato Municipal de Deportes, Diputación de Jaén y el C.E.P.

En esta edición, como colofón, la clausura de la Escuela de Verano contará con la presencia del chef de Jaén Alex Milla, que impartirá un taller de cocina de forma altruista.