La Federación Española de fútbol se acerca a los niños gitanos

4557
Los alumnos del centro se llevaron un obsequio de la selección española / Marca

Su presidente Luis Rubiales, acompañado de los ex futbolistas internacionales Lobo Carrasco y Fernando Giner, han visitado el colegio Mediterrani, donde se está llevando a cabo un proyecto para combatir el absentismo escolar en niños gitanos.

Este será el quinto año que se pone en marcha el proyecto Edukalo, impulsado por la Asociación Gitana Ilicitana con la colaboración del CEU. La iniciativa debe su nombre al pueblo kaló y tiene como objetivo romper la dinámica del absentismo escolar en el pueblo gitano para que los niños no abandonen las aulas de forma prematura. El director del CEU, Francisco Sánchez ha confirmado que Edukaló ya está cosechando sus primeros frutos y ya se ha conseguido que dos chicas gitanas hayan finalizado magisterio.

Isaac Motos, presidente de la Asociación Gitana Ilicitana, ha destacado que el grueso del trabajo se realiza en los barrios de Carrús y Los Palmerales, dónde se da a los niños gitanos apoyo escolar por las tardes para que acaben la secundaria y puedan seguir sus estudios universitarios. También ha denunciado que uno de los mayores inconvenientes que sufren los gitanos en cuanto al absentismo escolar es la indiferencia de la comunidad educativa.

Los niños del colegio Mediterrani han recibido con mucha ilusión la visita del presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales y los ex futbolistas internacionales, Lobo Carrasco y Fernando Giner. Todos ellos han dedicado palabras de ánimo a los alumnos y les han obsequiado con prendas de la selección española.