Home Noticias La organización romaní Kale Amenge organiza un acto de denuncia del antiginatismo

La organización romaní Kale Amenge organiza un acto de denuncia del antiginatismo

0
La organización romaní Kale Amenge organiza un acto de denuncia del antiginatismo

Bajo el título de Zoralipe, lucha y resistencia romaní, Madrid acogerá el próximo 11 de noviembre un seguido de actividades para denunciar y confrontar el racismo antigitano. El evento, organizado por Kale Amenge (gitanos por los nuestros), una organización romaní que agrupa a activistas gitanas y gitanos de distintos puntos de España, pretende cuestionar la ideología de la integración, apuntando al verdadero problema, el racismo antigitano instalado en todas las estructuras e instituciones del país.

Charlas, recitales de poesía, una comida popular y mucho más servirá de telón de fondo para reflexionar sobre la autonomía política y la autorganización romaní, la emancipación de la mujer gitana, sobre la necesaria memoria y sobre la reparación histórica del pueblo gitano. Los actos contaran con la participación de Rita Prigmore, superviviente gitana del holocausto, que compartirá sus vivencias en el horror de los campos nazis y las resistencias que allí se generaron.

Para finalizar, tras el evento en el Matadero, la jornada finalizará con una manifestación, que empezará en Cibeles, contra el racismo institucional organizada por las distintas comunidades racializadas de España.