La Asociación Gitana Kale Dor Kayiko celebra su 30º aniversario con la presentación de dos CD’s de música y relatos

2802

El próximo jueves 15 de noviembre, y coincidiendo con el 8º aniversario de la conmemoración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la asociación gitana Kale Dor Kayico presenta los dos nuevos CD’s que han elaborado con motivo del 30º aniversario de su existencia en el País Vasco.

El primer CD se titula ‘NAIS BI.0’ y cuenta con la participación y colaboración desinteresada de más de 20 cantantes. En él, se podrán escuchar versiones flamencas como ‘desde Santurtzi a Bilbao’, ‘kama goli’, una adaptación de famoso tema ‘Despacito’ de Luis Fonsi así como algunas bulerías y raps. Incluye también canciones muy conocidas en el País Vasco como el ‘Txoria Txori’, ‘Ilargia’, o el ‘Te kamelo’.

Bajo el título ‘Mis momentos y sueños’ este libro – cd es una recopilación de relatos y poesías escritos e interpretados por la Tía Victoria, una gitana que encontró la pasión por la escritura ya de mayor y que ha llenado este CD con relatos sobre violencia de género, igualdad, o la felicidad.