La Fundación Cepaim presenta la campaña de sensibilización ‘Quiero Verte’

2598

La campaña de sensibilización contra el racismo y la xenofobia bajo el lema ‘Quiero Verte’ ha sido diseñada desde la Fundación Cepaim, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dentro de la asignación tributaria del IRPF en su tramo estatal.

En el marco del proyecto se presenta está jornada formativa dirigida a profesionales del ámbito educativo, a organizaciones sociales, culturales y civiles, a instituciones públicas y privadas interesadas en la acción e intervención social. La jornada cuenta con un programa de presentación que tiene por objetivo, transferir metodologías y herramientas didácticas para la prevención de actitudes xenófobas y racistas en nuestros diversos ámbitos de socialización, poniendo foco en el ámbito familiar y educativo, visibilizando el impacto que tiene la discriminación y los incidentes de odio sobre las víctimas, y que tipo de secuelas deja en niños y niñas que la sufren,

El programa ofrece una revisión de nuestras actitudes y practicas individuales y colectivas, partiendo de la promoción de los derechos humanos en relación a la actualidad del racismo y la xenofobia en España y Europa. Esta campaña se presentará el próximo día 26 de noviembre a las 11horas en el salón de actos de la Secretaria de Estado de Migraciones. Acto en el que se contará con la presencia de la Directora General de Integración y Atención Humanitaria, Dª Estrella Rodríguez Pardo.