“El acceso a la formación académica es la base para garantizar la defensa ante ataques racistas”

Andrés Núñez, el tercer diputado nacional gitano de la historia de la democracia, ha estado en Hoy por Hoy para contar cómo ha sido su llegada a la cámara y cual es la situación actual del pueblo gitano.

1909

Andrés Núñez es chiclanero, tiene 37 años, abogado de profesión, candidato a la alcaldía de Chiclana y, desde hace 2 semanas, el tercer diputado nacional gitano de la historia de la democracia.

Núñez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Cádiz para hablar sobre su llegada a la cámara, en la que desarrolla su labor como diputado del PP de Cádiz desde el 22 de enero, cuando sustituyó Alfonso Candón. También ha hecho referencia al hecho de ser el tercer gitano que se convierte en diputado, tras Juan de Dios Ramírez Heredia y Silvia Heredia, y ha recordado las principales demandas del pueblo gitano, que pasan por que la educación sea la clave para lograr la libertad y la defensa ante los ataques racistas que sufra el colectivo.

A lo largo de la entrevista, el candidato a la alcaldía de Chiclana también ha dado su visión sobre el Partido Popular en la provincia de Cádiz, al hilo del nombramiento de Antonio Sanz, presidente de la formación, como viceconsejero de la presidencia en la nueva Junta de Andalucía; Núñez ha hecho un llamamiento a la unidad del partido a la vez que ha manifestado que no tiene constancia de que vaya a haber ningún cambio en la formación.