Acuchillado en Roma un niño gitano de 11 años

3015
Dijana Pavlovic, Fiorello Lebbiati Miguel y otros miembros del colectivo ‘Rom e Sinti Uniti per l'Italia’ denuncian el auge del antigitanismo en su país / Cedida

La agresión se ha producido la semana pasada por el supuesto robo de setenta euros que, por cierto, la víctima no llevaba consigo. El agresor, un hombre italiano de 29 años, ha acuchillado al niño gritando frases contra los gitanos.

Este episodio es solo el último de una larga lista de crímenes de odio racial que están ocurriendo en Italia. Dichos episodios son el resultado de discursos y políticas cada vez más violentos y que ya no pueden ser tolerados. Esta normalización del odio racial y social no afecta solo a las comunidades más vulnerables como la gitana, la comunidad LGBT o los inmigrantes, sino todas las entidades que luchan contra las desigualdades sociales.

Para combatir este clima de violencia y para llamar la atención sobre el peligroso aumento del antigitanismo y de la violencia, el movimiento ‘Khetane rom e sinti per l’Italia’ ha convocado una huelga de hambre para el 26 de febrero.

A través de dicha protesta, el movimiento ‘Khetane rom e sinti per l’Italia’ quiere reclamar sus derechos. También pide que se valore la cultura gitana y que se respeten los valores de democracia y libertad de la Constitución italiana.

¡La lucha contra la discriminación es una lucha para la libertad de todos y hay que librarla juntos!