La primera mujer gitana licenciada en Derecho de Valladolid irá en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales

‘Soy mujer, gitana y de Valladolid y estoy muy orgullosa de ser mujer, de Valladolid y, por supuesto, de ser gitana’

3445
Carmen Jiménez se presenta como candidata en la sede del Grupo Municipal Socialista junto al alcalde, Óscar Puente / José María Francisco

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha fichado para la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales a Carmen Jiménez, la primera mujer gitana licenciada en Derecho de Valladolid, que ocupará el puesto número 8 de la lista.

Enemiga de las ‘generalizaciones’ sobre la población gitana, la nueva integrante de la lista como independiente, ha explicado que, aunque nunca ha participado en política y cuenta con un escaso recorrido como activista social, toda su vida ha sido una lucha para superar los estigmas que aún no se ha sacudido el pueblo gitano.

‘Fue mi abuelo el que dijo que, si la niña vale, que siga estudiando y luego ya me apoyó toda mi familia’, ha reconocido en su primera intervención reconociendo su nerviosismo y sus ganas de luchar por la igualdad y la no discriminación. ‘Soy mujer, gitana y de Valladolid y estoy muy orgullosa de ser mujer, de Valladolid y, por supuesto, de ser gitana’, ha indicado.

El alcalde, por su parte, ha asegurado que este es uno de los momentos más emocionantes de su vida política, ya que Carmen Jiménez representa los valores de la política que él defiende.