Home Noticias La Fundación Unicaja renueva su colaboración con la asociación de mujeres gitanas ‘Sinando Kalí’

La Fundación Unicaja renueva su colaboración con la asociación de mujeres gitanas ‘Sinando Kalí’

La Fundación Unicaja renueva su colaboración con la asociación de mujeres gitanas ‘Sinando Kalí’
Firma del acuerdo entre la Fundación Unicaja Jaén y ‘Sinando Kalí’ / La Razón

La Fundación Unicaja ha renovado su apoyo a la Asociación de Mujeres Gitanas Sinando Kalí, que trabaja por la promoción de la comunidad gitana y la normalización en la educación de los jóvenes que pertenecen a ella. Con este objetivo la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y la presidenta de la Asociación Sinando Kalí, María del Carmen Carrillo, han suscrito un acuerdo que da continuidad a la colaboración ya establecida entre ambas instituciones anteriormente. La solidaridad social es el eje de acción prioritario de la Fundación Unicaja y, a través de convenios como el ahora renovado con la Asociación Sinando Kalí.

La Asociación de Mujeres Gitanas ‘Sinando Kal’í de Jaén se constituyó en 1992 para la promoción de la comunidad gitana en general y de la mujer en especial. Esta entidad trabaja en los ámbitos de la educación, la salud, la acción social, la cultura y el empleo. Aunque el gran objetivo de la labor de Sinando Kalí es el acceso a la educación como pilar fundamental de la igualdad.

Sinando Kalí actúa en Jaén, concretamente en el distrito de La Magdalena, enclavado en el casco antiguo de la ciudad y formado por los barrios de San Bartolomé, San Juan, San Andrés, La Magdalena y San Vicente de Paúl, en su mayoría zonas con necesidades especiales de transformación social. En estas zonas desarrolla iniciativas de intervención en actividades escolares y extraescolares con el alumnado, sus familias y los centros educativos, y otras propuestas de ocio y tiempo libre, culturales y de empleo.