Tres años de cárcel por lanzar mensajes ofensivos en Internet contra las personas

2675
El juicio contra el “Emperador 88”, el pseudónimo que, presuntamente, utilizaba el jiennense acusado en sus redes sociales, en los que vertía sus comentarios, se celebrará la próxima semana en el Juzgado de lo Penal número 3 / Diario de Jaén

Hay que acabar con esta jungla de quienes ofenden, calumnian, y lanzan mensajes falsos contra los grupos y contra las personas. Las leyes deben endurecerse para evitar que quienes pretenden acabar con la buena fama y el honor de las personas mintiendo no les cueste nada. El fiscal pide tres años de cárcel y una multa de 3.000 euros para un tipo que desde Jaén se dedicó a sembrar el odio y la infamia utilizando Twitter y las redes sociales.

Entre otras cosas, este maldito racista, dice que ‘Los gitanos, como las bombillas: colgando y con las tripas ardiendo’. Los mensajes fueron denunciados ante la Guardia Civil de Navarra, que puso en marcha la operación “Keito” ante ‘la gravedad y la brutalidad’ de los contenidos publicados. Los agentes lograron identificar a un vecino de la capital como la persona que, supuestamente, los escribió y los colgó en sus redes sociales. A partir de ahí, la Comandancia de Jaén procedió a su localización. Los agentes destacaron que contaba ‘con un elevado número de seguidores’ en Facebook, por lo que los mensajes llegaron a numerosas personas. El jiennense fue citado como investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén y, la próxima semana, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por estos hechos. Su nombre es Felipe Carlos M. C.