La bailaora Manuela Carrasco recibe el galardón del festival Al Gurugú 2019 en Arahal

La programación comenzará el próximo 6 de junio con un Homenaje a Pastora Pavón por el 50 aniversario de su fallecimiento

2210
La bailaora Manuela Carrasco en pleno espectáculo / D. S.

Arahal, como cada mes de junio, acoge el Memorial Niña de los Peines-Al Gurugú 2019, que en este año cumple su décimo octava edición y otorga su galardón honorífico a la bailaora Manuela Carrasco. Siguiendo con su formato habitual, el festival se programa durante dos fines de semana consecutivos, los días 6, 7, 8, 14 y 15 de junio.

La programación comenzará este jueves, 6 de junio, con un Homenaje a Pastora Pavón, por el 50 aniversario de su fallecimiento que se conmemora este año. Para ello, Cristina Cruces dará una conferencia que lleva por título Pastora es grande. Razones para escucharla, admirarla, entenderla y declararle amor eterno. Le seguirá un recital de cante de Tina Pavón con la guitarra de Carmelo Picón. El viernes se podrá disfrutar del espectáculo Andalucía Cantaora, que contará con Rocío Segura, Gema Caballero, Rosario La Tremendita y la guitarra de Salvador Gutiérrez.

La segunda semana de Al Gurugú comenzará el día 14 de junio con el espectáculo 21, de Dani de Morón. En este caso se acompañará al cante de Duquende y Jesús Méndez y de los coros y palmas de Los Mellis.

Para cerrar esta edición del festival, el 15 de junio, se celebrará el acto de entrega del galardón Verde que te quiero verde a la maestra del baile Manuela Carrasco, que posteriormente brindará su espectáculo Naturaleza gitana.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Arahal, exceptuando el del jueves 6 de junio, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa del Aire.