La Asociación Gitana de Gijón organiza unas jornadas bajo el título ‘El papel de la mujer gitana en el ámbito familiar’

2655

Las jornadas de mujer gitana que organiza la Asociación Gitana de Gijón se celebraran el día 15 de noviembre. En este espacio, se pretende exponer cómo el rol tradicional asignado a la mujer gitana atraviesa una etapa de grandes cambios, y cómo los acontecimientos socio económicos han influido en el papel ejercido por la mujer en ámbito doméstico a lo largo de los años; transformando los modelos familiares y generando nuevos patrones más igualitarios y autónomos respecto al hombre. 

En estos tiempos se han ido produciendo más separaciones dentro de la comunidad gitana, por lo que también queremos abordar este tema: cómo afecta la ruptura familiar a todos sus miembros, como es el proceso de separación, los apoyos y recursos existentes en caso de maltrato, y si todavía se sigue utilizando la “ley gitana”.

Y el día 18 de noviembre se realizará un taller para descubrir las ventajas de aplicar la disciplina positiva en el ámbito familiar, mejorando la convivencia entre los miembros y la educación de los hijos.

En este enlace se adjunta la programación de las jornadas.