Curso para ayudar los gitanos mayores de 25 años a acceder en la universidad

2144

Si tenéis 25 años o más y queréis entrar en la universidad, podéis apuntaros al curso de preparación para el acceso universitario ofrecido por el Plan Integral del Pueblo Gitano, y que os ofrecerá la formación y apoyo necesario para lograr vuestro objetivo con éxito. La nueva edición de este programa se puso en marcha el pasado mes de octubre, pero ahora se vuelven a abrir las inscripciones para quien estén aún interesados.

Durante el curso de preparación para la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años, los profesores ayudarán a los alumnos a prepararse las diferentes asignaturas de las cuales hay que examinarse para poder acceder a la formación superior. Además, entre el profesorado se encuentran también personas gitanas, para ofrecer también un apoyo más próximo y un mayor conocimiento de la cultura de los alumnos.

Entre las asignaturas que se tratan en el curso, hay el comentario de texto, lengua catalana, castellana e inglesa. Además, los alumnos tendrán que escoger las asignaturas de una de las cuatro ramas específicas que se ofrecen: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. El itinerario se tiene que escoger teniendo en cuenta el grado al cual se quiere acceder en la universidad una vez superada la prueba. En total, habrá que realizar dos asignaturas de la rama escogida.

Las clases se hacen en el aula del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, en el paseo del Taulat 266 – 270, 2.ª planta, de Barcelona. Para inscribiros, podéis llamar al 93 882 23 46 o 93 882 24 59 de lunes a viernes, o enviar un correo electrónico a poble.gitano@gencat.cat para pedir el formulario de inscripción y recibir información adicional.

El Plan Integral del Pueblo Gitano, renovado recientemente hasta el 2020, recoge el conjunto de políticas impulsadas desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña dirigidas específicamente a la población gitana. Uno de sus objetivos principales es incrementar el número de personas gitanas con estudios universitarios o superiores.