Unión Romaní pone en marcha ‘Kerelo Butí’, un programa para buscar trabajo a personas desempleadas de Sevilla, Dos Hermanas, Huelva y Jerez de la Frontera

Los interesados en participar en el proyecto deben ponerse en contacto con la entidad por teléfono o correo electrónico. Hay varios cursos de formación programados.

2505
Hay varios cursos de formación programados para esta nueva edición del programa ‘Kerelo Butí’ / U.R.

Unión Romaní, entidad no gubernamental de carácter no lucrativo, ha puesto en marcha a principios de este año una nueva edición de su programa ‘Kerelo Butí’, cuyo objetivo principal es ayudar a encontrar trabajo a personas desempleadas y que tengan estudios primarios, de ESO o bachillerato.

La iniciativa se desarrolla en las ciudades andaluzas de Sevilla, Dos Hermanas, Huelva y Jerez de la Frontera y cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacan varios cursos de formación, el más inmediato de ‘caja y reposición en supermercados’, que está previsto comience en el mes de marzo en Sevilla, y que cuenta con posibilidades de realizar prácticas profesionales en distintos comercios. Asímismo, se proporcionará asesoramiento y orientación laboral, además de acciones de intermediación con empresas que busquen personal, talleres de habilidades y herramientas digitales para el empleo e información sobre inscripción en ofertas, entre otras.

Las mujeres y hombres interesadas/os en participar en el programa y en las formaciones, pueden ponerse en contacto con el Área de Empleo de Unión Romaní a través del teléfono 954 28 08 10 o en el correo electrónico uraorientacionlaboral@gmail.com

En definitiva, el proyecto busca favorecer la inserción sociolaboral, así como el incremento del éxito y el nivel formativo de las personas a las que va dirigido a través del desarrollo de sus competencias profesionales y el aumento de su nivel de empleabilidad, por un lado, y mediante las relaciones con empresas de la zona para promover la contratación y la responsabilidad social de las mismas, por otro.

‘Kerelo Butí’ (‘Quiero trabajar’) es un paso más de los muchos que viene dando Unión Romaní desde su fundación en pro de la inclusión sociolaboral de las personas que se caracterizan por un bajo nivel educativo y una limitada cualificación profesional, víctimas por ello del paro, el subempleo y la precariedad.