Europa frente a los Genocidios, 1915-2015

2178

La Fundación Universidad Camilo José Cela organiza un seminario de varias jornadas, cuyo objetivo es debatir y sopesar los genocidios reconocidos oficialmente por Naciones Unidas que se han producido a lo largo de la Historia.

Para ello, se establecerán seis ejes, como líneas de “reflexión”, sobre cómo abordar hoy en día la problemática de los genocidios que han asolado nuestro mundo: genocidio Armenio, genocidio Judío, genocidio Gitano, genocidio Srebrenica, genocidio Rwanda, genocidio Yazidi.

El miércoles día 5 a la tarde es la parte de las jornadas dedicado al genocidio gitano. En la mesa redonda participarán Diego Luis Fernández Jiménez como moderador y hará una introducción bajo el título ‘La memoria de las persecuciones en la construcción de la identidad gitana’. A continuación, Romani Rose hablará de la lucha por el reconocimiento del genocidio gitano. Oliver von Mengersen será el encargado de explicar que es el Comité sobre el Genocidio Gitano del IHRA (International Holocaust Remembrance Alliance). Jose Ángel Ramírez Compés defenderá la necesidad de una pedagogía del genocidio gitano y Miguel Palacios expodrá el tema de los jóvenes gitanos en Auschwitz,

El Seminario tendrá lugar en el UCJC Campus Almagro del 03 al 06 de febrero de 2020, en horario de 16:30h. a 21:00h.

Para más información puedes consultar aquí el programa completo del seminario.