La asociación gitana Orchirí de Albox reparte mascarillas entre los vecinos

Un centenar de mascarillas confeccionadas por las mujeres del Banco del Libro de Tíjola han sido repartidas entre adultos y jóvenes del colectivo gitano de Albox

2501
Dos jóvenes con las mascarillas donadas por Orchirí / D.A. (Almería)

Gracias a la donación de alrededor de un centenar de mascarillas por parte de mujeres agrupadas en el Banco de Libros de Tíjola, la Asociación gitana Orchirí de Albox ha podido repartir entre adultos y niños del barrio Alto y San Juan de esta localidad, este elemento fundamental para la protección de las personas.

Un gesto importante y altruista por parte de estos dos colectivos, que en breve repartirán otra partida de mascarillas, sobre todo entre los niños para cuando éstos puedan salir unas horas a la calle.

Desde la Asociación Orchirí han querido destacar el gesto altruista y desinteresado de más de 35 mujeres tijoleñas, que han permitido que parte de este colectivo tenga acceso a mascarillas como elemento de protección ante posibles contagios.

A la espera de una nueva partida para continuar el reparto, un número importante de personas ya cuentan con su primera mascarilla producto de la solidaridad entre distintos grupos de personas.

Leer más: https://www.diariodealmeria.es/provincia/Asociacion-Orchiri-Albox-reparte-mascarillas_0_1458154621.html