Juristas Gitanos ha recurrido la resolución de la jueza que denegó todas las diligencias de investigación solicitadas en el caso de Daniel Jiménez

2568

El pasado 1 de junio Daniel Jiménez fallecía en la comisaría de Algeciras estando bajo custodia policial. La jueza que instruye el asunto denegó todas las diligencias de investigación solicitadas, lo que ha impedido el esclarecimiento de los hechos y ha provocado, a su vez, un aluvión de rumores y especulaciones en redes sociales acerca de lo sucedido.

La Asociación de Juristas Gitanos, que asiste a la familia de Daniel, ha recurrido la resolución con la esperanza de que se practiquen las diligencias solicitadas sin más dilaciones, y han solicitado además el aseguramiento de las grabaciones de los calabozos, antes de que expire el plazo legal de 30 días para su borrado.

La acusación particular, en nombre de la familia, la asumirá Manuel Reyes Reyes, abogado cordobés de notoria trayectoria especializado en Derecho Penal. En representación de la organización, Luis Mendoza Carmona, abogado con experiencia en la defensa de derechos de minorías, se ocupará de la acusación popular.

Juristas Gitanos mantiene su confianza en la Justicia y no escatimará en medios personales y materiales para conocer la verdad. 

http://tribunaabierta.es/juristas-gitanos-ha-recurrido-la-resolucion-de-la-jueza-que-denego-todas-las-diligencias-de-investigacion-solicitadas-en-el-caso-de-daniel-jimenez/

Recomendamos la lectura de la información que se ofrece en el siguiente enlace donde el joven abogado Emilio Israel Cortés ofrece unas consideraciones llenas de sentido común. La señora juez de Algeciras no ha actuado con “sentido común” porque el sentido común, ese del que tanto sabían los romanos, es el que hace posible que el Derecho no sea una arbitrariedad. Todas las preguntas que formula el letrado son de sentido común. ¿O acaso no lo es que la familia, y la sociedad en su conjunto, quiera saber todas las circunstancias en que se produjo la muerte de Daniel Jiménez en los calabozos de la comisaría de policía de Algeciras?

https://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/Daniel-Jimenez-Algeciras_0_1040796549.html