57.676 euros a la Fundación Secretariado Gitano para la inserción socio-laboral de la población gitana en Tudela

1792
Participantes en el programa ACCEDER de Tudela

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, ha firmado un convenio con la Fundación Secretariado Gitano para financiar en 2020 el proyecto ACCEDER, que se viene desarrollando en Tudela desde 2016.

El programa está orientado a personas gitanas principalmente, desempleadas y que no estén integradas en sistemas de educación o formación o que cuenten con empleos precarios, en situaciones de especial vulnerabilidad. El ámbito de intervención es comarcal, atendiendo a población de Tudela y del resto de la Ribera de Navarra.

Entre los objetivos que se persiguen, destacan acercar a la población gitana al mercado laboral, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando, especialmente, la integración socio laboral de las y los jóvenes gitanos en riesgo de exclusión del mercado de trabajo.

Leer más: https://m.europapress.es/navarra/noticia-derechos-sociales-destina-57676-euros-itinerarios-insercion-socio-laboral-poblacion-gitana-tudela-20200820121641.html