Home Noticias La vuelta al cole: La Consejería de Educación tiene “identificados” los casos de los niños que no van a la escuela

La vuelta al cole: La Consejería de Educación tiene “identificados” los casos de los niños que no van a la escuela

0
La vuelta al cole: La Consejería de Educación tiene “identificados” los casos de los niños que no van a la escuela
El conseller d’Educació de la Generalitat, Josep Bargalló (Maria Belmez / ACN)

En declaraciones a TV3, Bargalló ha confirmado que han detectado casos de absentismo escolar tras el primer día de clase, pero se trata de determinados colectivos, “muy localizados”, que ya venían manifestando su voluntad de no dejar que sus hijos volvieran a clase. El conseller ha puesto como ejemplo el caso de determinados colectivos de etnia gitana que han optado por no dejar que los menores vuelvan a clase.

“Actuaremos tanto con los absentistas como con los negacionistas. Los tenemos identificados”

En general, “no hay un absentismo significativo en las escuelas”, ha dicho, pero “actuaremos tanto con los absentistas como con los negacionistas”, porque “los tenemos identificados”, ha asegurado. El conseller ha mencionado “tres escuelas” que preocupan especialmente, que están “en el área metropolitana”, a las que normalmente asisten niños de colectivos más vulnerables y donde “faltó un porcentaje elevado de alumnos”.

“Hay colectivos que se dirigen a comunidades concretas con discurso del miedo”

Bargalló lo ha achacado en gran parte a que hay colectivos que se dirigen a comunidades concretas con discurso del miedo”, y ha sostenido que trabajan para llegar a esas familias y explicar las medidas de seguridad que el departamento está tomando.

El consejero ha concretado que hay “una entidad nueva en las comunidades gitanas que pide a las familias que no lleven a sus hijos a las escuelas”, y ha insistido en que esta semana comenzarán a actuar, a través de la figura de los promotores, que explicarán a las familias lo que se está haciendo en los centros educativos.

Leer más: https://www.lavanguardia.com/vida/20200915/483495863539/educacio-bargallo-identificados-casos-absentistas-negacionistas-promete-actuar-vuelta-colegio.html