Ahondando en la situación de las mujeres gitanas

2591
Sara Olvera, socióloga, sexóloga, experta en género e igualdad y activista gitana. / L.R.

Bajo el título “La revolución silenciosa de las gitanas”, el Campus Remoto de la Universidad de Vigo acogerá el lunes, día 26, una conferencia de la socióloga y sexóloga Sara Olvera, experta en género e igualdad y activista gitana. En ella ahondará, para los alumnos de la Facultad de Educación y Trabajo Social del campus y para personas interesadas, en los conceptos, evolución y figuras del feminismo gitano.

La actividad, que cuenta con financiación del Área de Igualdad Vigo, está coordinada por el catedrático de Ética Profesional de la Facultad de Educación y Trabajo Social David Álvarez. Según explican desde la organización del evento, los objetivos de esta actividad son informar a la universidad y al público en general sobre los problemas específicos del feminismo gitano; sensibilizar a activistas y movimientos feministas sobre la exclusión en las políticas de coalición y sensibilizar a los futuros profesionales de la intervención, mediación y educación de la supervivencia de prácticas culturales relacionadas con las mujeres gitanas.

Leer más: https://www.laregion.es/articulo/universidad/charla-ahondara-situacion-mujeres-gitanas/20201022235614980373.html