Vanesa Carbonell Escudero, nueva diputada gitana de las cortes de Aragón

3784
Vanesa jura su cargo ante el presidente de las Cortes de Aragón.

Acaba de tomar posesión de su cargo al que ha llegado tras la dimisión de Raul Gay Navarro que iba delante de ella en las listas a las Cortes de Aragón.

¿Quién es Vanesa Carbonell? Dejemos que sea ella misma quien se presente. Así lo hace en la página oficial de “Podemos”, partido político al que pertenece:

Soy Vanesa Carbonell Escudero, tengo 30 años y vivo con mi familia en el barrio del Gancho. Soy Licenciada en derecho y he realizado el Master Especialización en Investigación en derecho en el área de derecho mercantil en la Universidad de Zaragoza.

Ejerzo la abogacía desde el año 2013 y desde el 2016 estoy adscrita al turno de oficio, atendiendo a las personas que no pueden hacer frente a su legítima defensa.

Desde la finalización de mi carrera, por vivencia y por vocación social, trabajo como orientadora laboral en una entidad social, con programas financiados por el Fondo Social Europeo. Se interviene de una manera integral para mejorar las condiciones de vida y la empleabilidad de colectivos vulnerables y con difícil inserción en el mercado laboral. En esta entidad, también realizo acciones de asesoramiento y acompañamiento en casos de discriminación por condiciones étnicas o raciales; y también coordinando proyectos específicos sobre el tema.

Conozco en primera persona la falta de justicia, la desigualdad, la discriminación por género, por edad, por etnia, por situación social, desde ese lugar y con todo lo que he vivido y aprendido a lo largo de estos años, me veo capaz de defender a todos los colectivos que por una causa u otra se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad.

Mi motivación por la política está vinculada con la posibilidad de cambiar las cosas en todos los niveles. Me interesa lo comunitario y tengo un firme sentido de la justicia, la no discriminación y la igualdad de oportunidades.”

¡Qué bien que una joven voz gitana suene donde se hacen las leyes en la histórica tierra aragonesa que ha dado importantes figuras de hombres y mujeres romaníes en la lucha por defender nuestros derechos!

La Unión Romaní y con nosotros todos nuestros seguidores y amigos te deseamos Sastipen thaj mestipén, Vanesa. Te aves baxtalí