Llegó la hora de hacer justicia

2146

¿Os acordáis del vídeo racista que difundió una mujer en internet defendiendo al asesino que mató a un pobre padre de familia que acompañado de su hijo cogió un puñado de habas de una plantación cercana a su casa en Rociana del Condado (Huelva) para echarlas a la olla?

Pues ya se acerca la hora de hacer justicia. El Juzgado Mixto número 3 de Linares ha iniciado los trámites que culminarán con el juicio donde yo ejerceré la acusación contra esa persona. Se terminó nuestra paciencia, dijimos en su día, y pediré para ella la máxima condena que se contempla en el artículo 510 del Código Penal.

Una grave anomalía.

Yo pedí en el texto de mi denuncia que, ―a pesar de que la mujer aparece con toda claridad en el vídeo que se aportó― el Juzgado diera orden al Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil para comprobar la identidad de la persona que aparece en el video.

Pero, lamentablemente, el Juzgado Mixto Nº 3 de Linares ha llamado a declarar a una persona que ni por asomo tiene el más mínimo parecido, con la autora de los ataques racistas que formuló contra el Pueblo Gitano.

Una sencilla petición

Ruego a quienes conozcan, o tengan referencia, de quien es esta persona, me lo digan. Esto no les compromete en absoluto porque sus nombres solo los conoceré yo. Igualmente me podéis dar esa información de forma anónima.

Sastipen thaj Mestipen (Salud y libertad)

Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya
Abogado y periodista