Comienza el derribo del poblado de La Junquera, en Muros

Todas las personas que vivían en los ocho módulos demolidos ya han sido realojadas en viviendas con las condiciones básicas de habitabilidad

1540
La Voz

El Gobierno de Asturias acometió el derribo del poblado de La Junquera, ubicado en San Esteban de Pravia, en el concejo de Muros de Nalón, cuyo coste asciende a 9.800 euros, según ha informado el Gobierno regional.

Todas las personas que vivían en los ocho módulos prefabricados demolidos ya han sido realojadas en otras viviendas que disponen de las condiciones básicas de habitabilidad y, en una segunda fase, se acometerá el derribo de los cuatro módulos que quedan en esta zona, en los que residen otras cuatro familias.

El Principado ha llevado a cabo actuaciones de este tipo en los últimos años en los poblados de El Cascayu (Oviedo), Piñeres (Carreño) y Cabanzona (Llanes).

Se trata de una línea de trabajo incluida en el Plan Asturiano de Vivienda, en el apartado de garantía habitacional y lucha contra la exclusión social.

«Con el derribo de estos poblados y el realojo de todas las personas que viven en ellos trabajamos en favor de la eliminación de guetos y por una integración total de las familias gitanas», ha señalado el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

También ha explicado que este tipo de áreas, que comenzaron a instalarse a finales de los años 90, derivan en la segregación de la población.

«Los módulos prefabricados no disponen de la infraestructura básica que garantiza el confort de una vivienda y nuestra prioridad es garantizar que cada vez que se lleva cabo un derribo de este tipo, se realoje a las familias que habitan en los poblados”, ha agregado Bravo.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/02/05/comienza-derribo-poblado-junquera-muros/00031612517864166503103.htm