El Ministerio del Interior otorga a FAKALI la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

1569

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, FAKALI ha sido condecorada por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, por ser un referente en la integración de las personas gitanas y por su compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género.

“Un galardón del que nos sentimos tremendamente orgullosas por el reconocimiento a nuestro trabajo, por ser referentes, y por trasladar a la sociedad una visión gitana que rompa con los enquistados estereotipos y prejuicios que nos condenan irremediablemente a un antigitanismo social y estructural. Pero, sobre todo, por una trayectoria en la que nuestra bandera ha sido la igualdad, el respeto y el firme convencimiento de que debemos luchar por los derechos de nuestra gente” afirman en FAKALI.

Desde la entidad quieren que la sociedad se sienta partícipe de este reconocimiento, ya que, “como gitanos y gitanas, primas, primos, tías y tíos y, al fin y al cabo, como parte de una misma familia que es nuestro Pueblo, queremos compartir con ustedes y con el resto de administraciones e instituciones del Gao Kaló este galardón que nos ofrece el Ministerio del Interior” puntualizan.

En total, seis profesionales y tres entidades han sido condecoradas por las fuerzas de seguridad, en un acto celebrado en el Ministerio del Interior presidido por su titular, Fernando Grande-Marlaska y al que han asistido los directores generales de ambos cuerpos.